4 tendencias para decorar espacios en otoño

0
121

 

  • Tonos tierra y naranja, así como modelos vintage están en tendencia.
  • Contrario a lo que se piensa, las alfombras y tapetes son benéficos para la salud.

 

Mihran México, empresa de origen argentino con casi 100 años en el mercado, comparte cuatro tipos de alfombras y tapetes que estarán en tendencia durante esta temporada, entre los que destacan el yute, pelo largo, sisal, algodón, así como los modelos vintage, en tonos tierra y naranja.

Mientras que en las estaciones cálidas Mihran recomienda utilizar las de yute para conservar frescura en las habitaciones, en las estaciones frías indica que los de pelo largo son óptimos porque retienen el aire caliente por más tiempo, en comparación con otro tipo de pisos; además, ayudan a bloquear la transmisión de sonidos hacia las superficies ubicadas en niveles inferiores.

De acuerdo con Álvaro Arismendi, asesor experto de Mihran México, las alfombras y tapetes son artículos de decoración que sirven como filtro para retener el polvo al atraparlo y reducir su circulación en el aire y contrario a lo que se piensa, de acuerdo con algunas investigaciones, las alfombras inhiben el proceso de alergia y tampoco perjudican a las personas con asma.

Algunas de las ventajas al incluirlas en la decoración del hogar son:  

  1. Versatilidad. Gracias a la variedad de formas, colores y texturas puedes crear múltiples ambientes.
  2. Seguridad. Al tener una alfombra o tapete en casa puedes evitar resbalones o caídas indeseadas.
  3. Protección. Sirven para resguardar algunos suelos que se consideran delicados como el parquet o suelos laminados o de madera.
  4. Aislantes. Funcionan como protectores en materia de temperatura y acústica.

Mihran también sugiere la incorporación de algunos artículos como cojines y mantas, en la misma gama de colores y con texturas, para superar la simplicidad, dar brillo y balance a cualquier zona, convirtiéndola en un pequeño oasis para el usuario.

Cuidado para tapetes y alfombras:

Mihran enlistó algunas indicaciones que deben considerarse para el mantenimiento de los tapetes y alfombras:

  • Aspirar con frecuencia toda la alfombra al menos una vez por semana.
  • Limpiar las manchas y los derrames rápidamente con productos que no dañen la alfombra ni provoquen que se ensucie rápidamente.
  • Realizar una limpieza profunda profesional de la alfombra cada año para eliminar la suciedad y mugre que pueda tener.
  • Rotar la alfombra para que tenga un uso completo; esto ayuda a levantar el pelo del tapete.
  • Una vez al mes sacar el tapete y sacudirlo para quitar el polvo
  • Dejarlo un rato al sol para desaparecer malos olores y restos de humedad.
  • No utilizar ningún tipo de producto casero para quitar las manchas, ya que podría dañar las fibras textiles.

Mihran México tiene el objetivo de impulsar la decoración con tapetes y alfombras que acentúan el estilo y diseño de los espacios de hogar y oficina, a través de experiencias que le permitan a las personas percibir emociones positivas durante su estancia en el lugar deseado.

“Nuestro objetivo va más allá de ofrecer alfombras de alta calidad. Nosotros queremos que nuestros clientes logren convertir sus espacios en lugares más acogedores y tengan una experiencia única”, comentó Federico Arslanian, Gerente General de Mihran México.