A Yunes y Barreda no los bajan de vendidos por pactos de impunidad

0
184
  • Consiguió Morena el voto 86 con desapariciones y amenazas

  • Los señalados ya fueron expulsados del blanquiazul

Las Redes Sociales se dispararon, así como las primeras planas de diarios nacionales y hasta internacionales con críticas por la participación de los senadores Miguel Ángel Yunes Márquez y Francisco Daniel Barreda Pavón no los bajan de vendidos por pactos de impunidad, pues supuestamente se dejaron amenazar por sus antecedentes penales o los de su familia para colaborar con la aprobación de la reforma judicial.

Morena no obtuvo la mayoría calificada en las urnas y por eso la consiguió con presiones. Los primeros en sumarse fueron dos perredistas.

Por semanas se especuló que el tercer golpe a la oposición vendría del lado del PRI, al que esta semana le negaron las modificaciones a los estatutos en el INE, lo que pone en duda la reelección de la dirigencia.

Sin embargo, la traición la cometió el clan panista de los Yunes; mientras, el senador Barreda, de Movimiento Ciudadano, presuntamente estuvo incomunicado en Campeche, dejó los juzgados con una simple explicación de atender un asunto de su padre.

ALIANZA IMPERDONABLE

Miguel Ángel Yunes Márquez llevó a su padre a la tribuna como su suplente. Pidió licencia, con el argumento de enfermedad. Horas después retomó su curul.

Con ello, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares tuvo espacio para un encontronazo con el dirigente Marko Cortez en la tribuna.

La periodista Lydia Cacho lamentó la presencia de Yunes padre en el Senado y criticó a Morena por recurrir a él para obtener el voto 86, cuando en su libro lo azotó de manera clara y precisa.

“Este es Miguel Ángel Yunes Linares (padre), el hombre que amenazó con armas a mi editor para que no publicase Los Demonios del Edén. El amigo del pederasta Jean Succar Kuri y del blanqueador de dinero Kamel Nacif. Morena le aplaude y negocia con este criminal a cambio de un voto. Alianzas imperdonables que hacen historia”, emitió la periodista en redes.

VERGONZOSA EXPOSICIÓN DE YUNES MÁRQUEZ: PAN

El PAN Veracruz se deslindó en un comunicado del senador Yunes Márquez como representante del partido. Sostuvo que su su voto obedeció a intereses personales y aseguró que traicionó a miles de ciudadanos.

El blanquiazul reiteró su posición contra la reforma «nociva» y lamentó la «vergonzosa» exposición del legislador, quien obtuvo el cargo como primera minoría.

«NO HUBO TRANSA», SEGÚN EL PRESIDENTE

Pese a que en el pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la corrupción de Miguel Ángel Yunes Linares, equiparándolo con Javier Duarte, tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial, externó que en política se tiene que «optar entre inconvenientes». Y el otro, tachara de loco a López Obrador.

Por un voto, Morena recurrió al olvido por un voto, pero el presidente justificó con que se debe equilibrar la eficacia con los principios.
Asimismo, negó que haya negociado con el exgobernador veracruzano y su hijo. Tampoco por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández.
«No creo yo que haya transado, para decirlo con claridad».

AMLO sostuvo que la relación mafiosa y el tema de la moneda de cambio es «una interpretación simplista» de lo acontecido.