Activa Gobierno de Oaxaca monitoreo por alertamiento tras sismo de magnitud de 6.0

0
126

Por instrucciones del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó monitoreo por alertamiento sísmico en las ocho regiones del estado luego del sismo de magnitud 6.0 ocurrido a las 23:06 horas de este viernes 6 de octubre al noroeste de Matías Romero Avendaño.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo provocó que se activará el Sistema de Alerta Sísmica para el Estado de Oaxaca (SASO)

Debido a su magnitud, el sismo se percibió de manera muy fuerte en la región del Istmo y también en la mayor parte del estado.

De manera inmediata, las Delegaciones Regionales de la CEPCyGR comenzaron su monitoreo en las ocho regiones, para verificar posibles daños.

En tanto, se mantendrá el contacto con las Delegaciones Regionales y Consejos Municipales de Protección Civil, en caso de que se presenten eventualidades.

En Protección Civil se prioriza la seguridad de la ciudadanía e interviene de manera inmediata en caso de fenómenos o desastres naturales.