Al sector salud del Edoméx recursos recuperados de actividades ilícitas, plantea GP PRD

0
221
  • Las prácticas fiscales y comerciales ilegales o ilícitas generan miles de millones de dólares en flujos ilícitos.

El grupo parlamentario del PRD, a través del diputado Fernando González Mejía, propuso reformas al Código Civil del Estado de México para establecer que el dinero invertido para realizar un delito no sea recuperado por la persona que conscientemente tiene la intención de concretarlo, y en su lugar, sea invertido por el Estado en temas relacionados con la salud en beneficio de la comunidad.

De acuerdo con la propuesta, la mitad del dinero entregado para la realización de ilícito se destinará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y el otro cincuenta por ciento al sector salud.

De acuerdo con la iniciativa remitida a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, la delincuencia organizada y el comercio de bienes ilegales (como el tráfico de drogas o de armas de fuego) y las prácticas fiscales y comerciales ilegales o ilícitas generan miles de millones de dólares en flujos ilícitos. El producto del delito puede ser canalizado hacia el extranjero, a refugios seguros o podría ser lavado y reinvertido en mercados legales.

Por ello, se busca que el dinero invertido para realizar un fin ilícito no sea recuperado por la persona que tiene la intención de concretarlo, y sea invertido por el Estado en temas relacionados con la salud.