AMLO anuncia a Alberto Becerra como nuevo titular del INDEP

0
134

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes el reciente nombramiento de Alberto Becerra como el nuevo titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), reemplazando en el cargo a Ernesto Prieto.

Becerra, que previamente formó parte de la Ayudantía de la Presidencia, es visto por el mandatario como un elemento de confianza dentro de su administración.

“Ya se nombró, es Alberto Becerra, hoy les entregan sus antecedentes su historia pública, es una gente de absoluta confianza con nosotros, ha estado trabajando conmigo, para que se ahorren la nota, estuvo en ayudantía, es de los jóvenes que me han acompañado y se van formando, que los voy orientando, son como alumnos que recurren conmigo el país”, apuntó.

Alberto Becerra llegará al INDEP en sustitución de Ernesto Prieto, quien buscará la candidatura al Gobierno de Guanajuato de cara los comicios de 2024.

López Obrador señaló que “hay que darles oportunidad a los jóvenes”, para seguir con el relevo generacional en el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Porque tiene que continuar la Transformación y es muy importante tener cuadros. Parte de la política de pillaje es que se abandonó el servicio público, eso ya no funciona, ahora hay que mandar obedeciendo al pueblo, y no menospreciar al pueblo, por eso no encuentran la puerta los conservadores”, manifestó.

Adicionalmente, el presidente adelantó que ya no habrá más renuncias de sus miembros del gabinete para participar en el proceso electoral de 2024.