AMLO dice que no es necesario que Norma Piña acuda a Senado: “Es más espectáculo”

0
255

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no hace falta” que , Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asista al Senado de la República para defender los 13 fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a poco más de 15 mil millones de pesos.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la asistencia de Norma Piña Hernández a la Cámara Alta sería “dar más espectáculo” y ocasionar faltas de respeto.

“Yo pienso que no hace falta, y que es más espectáculo y puede significar falta de respeto a quienes asisten”, sostuvo López Obrador.

“Lo que tienen que hacer los del Poder Judicial es por qué ganan 700 mil pesos mensuales, eso es lo único que tienen qué hacer, para qué van a ir a los dimes y diretes al Senado, no, no, no, no, que explique por qué ganan 700 mil pesos mensuales, por qué además del sueldo tantas prestaciones”, expresó.

“Cuál es el trabajo tan excepcional, tan extraordinario que realizan y qué expliquen por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial, por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y del cuello blanco, por qué nunca en los últimos 20, 30 o 40 años han hecho nada en beneficio del pueblo y solo se han dedicado a legalizar, a legitimar los robos de la pandilla de rufianes que mal gobernaba México, eso es lo que tienen qué explicar”, dijo.

Este lunes, Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte, señaló en una carta que no está en posibilidad de acudir al Senado de la República para dar su posición sobre la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, tras la postura manifestada en las últimas horas por la bancada de Morena ante su probable asistencia.

“Derivado de las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena, en las que rechazó que haya una invitación formal y expresó que no hay un acuerdo de su grupo parlamentario en ese sentido, estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes”, subrayó en el posicionamiento.

“Reitero mi disposición y apertura al diálogo respetuoso, siempre que las condiciones institucionales existan, la pluralidad se encuentre representada y se deje en claro el marco normativo que fundamenta el encuentro entre poderes”, puntualizó.