AMLO justifica rapiña en Acapulco por “Otis”: “Era la emergencia”

0
134

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los saqueos y los actos de rapiña en tiendas comerciales y supermercados afectados en Acapulco, se debió a que los ciudadanos se encontraban en desesperación, miedo y que esto siempre sucede cuando hay una tragedia como el huracán “Otis”.

“Situación de emergencia, desorden, caos, de mucha incertidumbre, miedo, todo esto que sucede cuando una una tragedia de estas dimensiones, fue muy fuerte el impacto del huracán, la verdad yo tenía mucha preocupación, no por los daños materiales sino por las vidas, lo material de una u otra forma se resuelve, pero las vidas humanas cómo se recuperan y eso era mi preocupación principal, por eso tomé la decisión de irme allá porque no teníamos comunicación se cayeron las antenas, la fibra óptica y además incomunicación por carretera”, señaló.

“La gente sí estaba llevando a cabo en algunos lugares actos de saqueo, porque era la emergencia. Estaba llegando la Guardia Nacional… las instalaciones de la Marina, del Ejército y de la Guardia se afectaron igual. Ya se establecieron retenes para mantener el orden”, señaló.

Luego de la destrucción ocasionada por “Otis, habitantes de diversas colonias aprovecharon la penuria e ingresaron en grupos a diversos establecimientos, como la Bodega Aurrera, Soriana, Elektra, Office Depot, Coppel, Oxxo, y zapaterías para llevarse productos de primera necesidad, aparatos electrónicos, electrodomésticos, refrigeradores, colchones, lavadoras, motocicletas y bicicletas durante la madrugada del pasado jueves.

La Policía Estatal de Guerrero realizó patrullajes de vigilancia en el puerto, sin embargo, los elementos no impidieron los saqueos en las tiendas de conveniencia y centros comerciales de diversos puntos.