APRUEBA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE LA AGENDA 2030

0
94

Con el objeto de diseñar y llevar a cabo estrategias y políticas públicas para impulsar el crecimiento ordenado en la localidad, el Cabildo municipal aprobó el Reglamento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Atizapán de Zaragoza

Con este acuerdo, se reforzará la visión que mantiene el actual Gobierno de mejorar en temas como educación, salud, bienestar y energías renovables, entre otros, para contribuir con el sostenimiento del planeta.

Por otra parte, se autorizó la integración del Séptimo Regidor, Agustín Ramírez Saucedo, a la Comisión Edilicia Transitoria para la Primera Infancia, como vocal de la misma.

En otro tema, en la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria, se autorizó al Décimo Segundo Regidor, Diego Martínez Rosillo, licencia para separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones del 26 de septiembre al día 21 de noviembre del 2023.

De igual forma, las y los miembros del Ayuntamiento, aprobaron una segunda modificación al programa anual de obra pública, correspondiente al ejercicio presupuestal 2023. Y con respecto al contingente económico de litigios laborales, se informó que actualmente se tienen un total de 387 expedientes en litigio.

En la asamblea semanal, también se autorizó una fe de erratas al punto 5.3 de la quincuagésima novena sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el 15 de junio de este año, en el cual se aprobó la baja contable y patrimonial de 17 bienes muebles por obsolescencia a solicitud del Contralor Municipal, Horacio Roa Flores.

Lo anterior, con la finalidad de dar respuesta al oficio 1219/2023 signado por la auditora especial de revisión de información de las entidades fiscalizables del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por lo que debe decir:

Segundo, los bienes muebles, por sus características, condiciones, ya no pueden seguir siendo utilizados para el fin que tenían destinados por lo que han sido remitidos a la Dirección General del Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para que proceda a su destrucción.

Tercero, el monto total a dar de baja en la cuenta 1245, es por la cantidad de 177 mil 774 pesos. Cuarto, instrúyase al Tesorero Municipal para que proceda a realizar la baja por obsolescencia de 17 bienes muebles de los registros contables e instrumente las gestiones administrativas correspondientes para notificar en tiempo y forma al OSFEM.