Armenta lidera TODAS las encuestas; se perfila como el candidato de unidad para representar a Morena en Puebla

0
131

Previo a que se den a conocer a los finalistas para la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la 4T, Alejandro Armenta es considerado como el perfil ganador para representar a Morena en los comicios a la gubernatura de Puebla.

Encuestas de prestigio nacional respaldan a Alejandro Armenta

Los estudios demoscópicos de encuestadoras de prestigio nacional, como Enkoll, Rubrum, Poligrama, MetricsMx y C&E Research, arrojan una ventaja de al menos 20 puntos para el senador poblano Alejandro Armenta, por encima de los segundos lugares en posición de la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, y del diputado federal, Nacho Mier.

Resultados destacados de las encuestas

En el arranque del levantamiento de la encuesta definitiva por la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación, el senador Alejandro Armenta lidera en puntos la medición en cinco diferentes empresas encuestadoras:

Enkoll-El Universal: Armenta alcanza 30 puntos, con un empate técnico entre Claudia Rivera e Ignacio Mier, con 13 por ciento.

Poligrama-El Heraldo: Armenta obtiene 27.9 por ciento, mientras Mier alcanza 15.2 y Julio Huerta, 12.6 por ciento.

MetrixMX-SDP: Indica que Armenta mantiene un 35.6 por sobre Ignacio Mier, con 25.6 puntos.

Rubrum: Le da 44 por ciento a Armenta, en primer lugar, mientras que la segunda posición es para el líder de la bancada de Morena en San Lázaro con 25 por ciento.

La anticipación de Morena

La dirigencia nacional de Morena anticipó que será a finales de octubre cuando se conozca el resultado del ejercicio demoscópico para determinar quién de los ocho perfiles ocuparán esa responsabilidad.

Afirmación de Mario Delgado

Luego de que Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, confirmó que Alejandro Armenta sí va a la encuesta final por Puebla, el Senador poblano se presentó en las oficinas del Consejo Estatal del partido guinda, en su búsqueda por ser el abanderado del Movimiento de Regeneración en esta entidad. Delgado expresó: «Queremos ganar las elecciones, se tienen que buscar perfiles competitivos y el senador Alejandro Armenta es muy competitivo.»

Rumbo a las elecciones de 2024

De esta manera, Alejandro Armenta sigue con paso firme su camino rumbo a las elecciones de 2024, mismas en las que, de acuerdo a las más recientes encuestas, se ubica como puntero en las preferencias electorales en Puebla.

Llamado a la unidad de Morena

El senador poblano expresó que, al igual que Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, hace un llamado a la unidad dentro de Morena. Armenta agradeció la inclusión en el proceso interno con miras a ser el coordinador estatal del Movimiento de reconstrucción nacional.

Reconocimiento de Poligrama y El Heraldo Media Group

Cabe mencionar que encuestas de reconocidas empresas como Poligrama en conjunto con El Heraldo Media Group colocan a Armenta como el mejor posicionado para convertirse en el Coordinador de Morena en Puebla.