Arrestan a Raúl Badillo, exalcalde de Huejutla, Hidalgo

0
198

Raúl Badillo Ramírez, exalcalde de Huejutla de Reyes, fue arrestado el martes 17 de octubre a las 8:30 de la noche.

La detención estuvo a cargo de agentes de la Policía Ministerial de Investigación de Hidalgo y ocurrió en la carretera federal México-Tampico, cerca del municipio de Molango de Escamilla.

Se sospecha que Badillo esté relacionado con delitos como amenazas, allanamiento de morada y daño a propiedad. Tras el arresto, fue llevado al Centro de Reinserción en Pachuca para su proceso correspondiente.

El arresto surge después de una denuncia hecha en septiembre por Carol Guadalupe L. F., presidenta del Sistema DIF municipal y esposa del actual alcalde, Daniel Andrade.

Las investigaciones previas determinaron que Badillo debía cumplir medidas cautelares durante dos meses. Se está revisando si las violó, ya que fue detenido fuera del área donde se presentó la denuncia. Las investigaciones siguen en curso.

Vale la pena recordar que durante su mandato, entre 2016 y 2020, Badillo estuvo en el ojo público por varios escándalos, relacionados principalmente con contratos de obra y tensiones políticas con otros miembros del gobierno municipal.