Atender el tema hídrico es ya alta prioridad para mi gobierno, asegura Tony Rodríguez

0
266

Al reconocer que el tema hídrico ya es una prioridad en la agenda de su gobierno, el alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, señaló que su gobierno ya inicia tomar medidas necesarias para contrarrestar el grave desabasto de agua potable que afecta a los tlalnepantlenses.

Dijo que por ello, su administración se encuentra concentrada en realizar un exhaustivo mapeo de todo lo que conlleva la reducción del caudal proveniente del Sistema Cutzamala y de cómo este municipio, puede tomar previsiones ante tal problemática, ya que esta localidad es una de las más densamente pobladas de la región del Valle de México.

Tony Rodríguez resaltó la magnitud de la situación que implica la escasez del vital líquido:

“En Tlalnepantla tenemos además de viviendas y conjuntos habitacionales, hospitales, escuelas, centros comerciales, centros religiosos, por ello es que requerimos hacer una planeación muy sólida y también analizar con nuestro director del organismo de agua, las medidas que implementaremos para poder contrarrestar este anunciado desabasto”, apuntó.

Y volvió a señalar que el tema hídrico es ya una alta prioridad en la agenda de su gobierno por lo que “lo que estamos haciendo es considerar seriamente medidas a tomar y nos interesa que podamos hacer saber a los ciudadanos, cuando tendrán agua y cuando no contarán con ella”.

Aclaró, que no solamente se tienen contempladas las acciones correctivas sino también imprimir un mayor impulso a la cultura del agua, porque ahora sí la ciudadanía deberá entrarle junto con el gobierno, a un cuidado de este recurso natural y a optimizar su utilización.

“No es solamente Tlalnepantla, ‘somos muchos municipios mexiquenses’ que estamos afectados por el desabasto de agua y por eso es que como autoridades estamos actuando con responsabilidad sin dejar nuestro papel como primeros respondientes”, puntualizó.