Biden promete hacer cuanto esté a su alcance por rehenes estadounidenses en Gaza

0
252

El presidente Joe Biden prometió hacer cuanto esté a su alcance para liberar a los estadounidenses secuestrados por el grupo islamista palestino Hamás, según fragmentos de una entrevista difundidos este viernes.

Biden habló este viernes por videoconferencia con familiares de los 14 estadounidenses que están desaparecidos después de que Hamás atacara Israel hace seis días, secuestrando a decenas de personas y desencadenando un conflicto sangriento.

Al menos 27 estadounidenses han muerto y otros fueron secuestrados por Hamás, pero la Casa Blanca no ha especificado cuántos de los desaparecidos están retenidos como rehenes.

Se estima que 150 israelíes, extranjeros y personas con doble nacionalidad fueron secuestrados durante el ataque del sábado y llevados a Gaza.

La Casa Blanca no dio detalles sobre la llamada.

Pero Biden declaró al programa “60 Minutes” de CBS que las familias de los desaparecidos “tienen que saber que al presidente de Estados Unidos le importa profundamente lo que les pasó“.

“Y vamos a hacer cuanto esté a nuestro alcance para traerlos a casa si podemos encontrarlos”, añadió.

CBS publicó un fragmento de la entrevista que emitirá el domingo.

Sobre Hamás, el presidente dijo: “Esto ni siquiera es un comportamiento humano. Es pura barbarie”.

El ministerio de Salud de Gaza estimó el viernes que al menos 1 mil 799 personas han muerto en los ataques de represalia israelíes en Gaza, incluidos casi 600 niños.

Hamás afirmó que 13 rehenes, incluidos extranjeros, murieron en ataques israelíes contra Gaza desde la agresión.