Bloqueos y protestas paralizan tráfico en Ciudad de México

0
163

La mañana de hoy, martes 10 de octubre, se han reportado bloqueos y manifestaciones en varios puntos estratégicos de la Ciudad de México debido a las preocupaciones relacionadas con los altos costos de energía. Estos bloqueos han causado interrupciones significativas en el servicio del Metrobús y han afectado el tráfico en varias áreas de la ciudad, lo que podría resultar en inconvenientes para los residentes y viajeros.

Insurgentes, Tlalpan e I. Zaragoza

Uno de los puntos afectados se encuentra en la Avenida Insurgentes y Eje 5 Sur, cerca de la Secretaría de Energía, donde manifestantes han interrumpido el servicio del Metrobús. Como alternativa, se sugiere utilizar el Eje 4 Xola y evitar la zona hasta que se resuelva la situación.

Otro bloqueo importante se ha registrado en Tlalpan Centro, específicamente en la estación General Anaya, donde alrededor de 200 manifestantes cerraron la Calzada Tlalpan desde tempranas horas de la mañana. Estos manifestantes expresan su desacuerdo con los altos costos de energía. El bloqueo ha causado afectaciones en vías alternas, incluyendo Taxqueña, Calzada de Miramontes y Eje 1 La Viga.

Adicionalmente, se ha reportado un bloqueo en la Calzada General Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Guelatao en Iztapalapa. Los manifestantes pertenecientes a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) están exigiendo la cancelación de deudas y el rechazo los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro en 2009. Este bloqueo ha afectado tanto los carriles centrales como los laterales de la vía, que es una importante conexión entre el oriente y el centro de la Ciudad de México, así como con el Estado de México.

Recomendaciones

Se recomienda a los residentes y conductores evitar estas áreas afectadas por bloqueos y manifestaciones, y estar atentos a las actualizaciones sobre la situación.

Información adicional

  • Las autoridades capitalinas no han informado sobre la llegada de elementos de seguridad a las zonas afectadas.
  • Se desconoce la duración de las protestas y bloqueos.
  • Los manifestantes han expresado su disposición a dialogar con las autoridades.