Capacitan A Elementos De Movilidad De Naucalpan

0
118

La alcaldesa Angélica Moya Marín reconoció el interés de los elementos de seguridad y movilidad municipal por capacitarse para prestar un mejor servicio, durante un curso que imparte la Fundación Aleatica a elementos de la corporación, con el objetivo de reducir las muertes y traumatismos por accidentes de tránsito.

La presidenta municipal atestiguó, acompañada del comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, la capacitación sobre seguridad vial que durante tres días brinda la fundación a agentes de la Subdirección de Movilidad Segura municipal, en la que también participan elementos de otras demarcaciones mexiquenses y de la Ciudad de México. 

“Ahora sensibilizamos y creamos conciencia sobre la movilidad segura, prevención de hechos de tránsito, además de introducir las mejores prácticas para interactuar con peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, entre otros usuarios de movilidad, en vez de sólo ver el tema de las infracciones”, señaló Moya Marín.

Asimismo, comentó la importancia de replicar con sus compañeros los conocimientos adquiridos, para brindar a Naucalpan el cambio que tanto necesita en esta materia.

Fernanda Espinosa, directora de Fundación Aleatica, explicó que el proyecto tiene el objetivo de asumir el compromiso global alineado a la Agenda 2030, que plantea reducir en al menos 50 por ciento las muertes y traumatismos derivados de accidentes de tránsito para ese año.

Para mejorar las prácticas de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, combatir la corrupción y contar con policías capacitados, el gobierno que encabeza la alcaldesa Moya Marín ha emitido dos convocatorias para la Academia de Policía, de la cual han egresado 82 cadetes, 35 mujeres y 47 hombres, en tanto que actualmente se capacita a 71 personas.

De igual forma, elementos de la institución participan en el curso-evaluación ‘Competencias Básicas de la Función Policial’, asistieron a la capacitación ‘Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad’ y 35 comandantes de zona y dos regionales asisten al ‘Curso Especializado para Mandos’, en el que se aplican evaluaciones diagnósticas y psicológicas.