Caty Monreal trabaja a favor de la prevención del cáncer de mama

0
129

• Monreal Pérez dona mastografías a mujeres de bajos recursos

• “De cada 8 mujeres, 1 tendrá cáncer de mama”, especialista.

En el marco de octubre: Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, laasociación civil Rosa Mexicano, presidida por Caty Monreal, ha donado 300mastografías a mujeres de bajos recursos en la alcaldía Cuauhtémoc, através de su campaña de Jornadas de salud. Las mujeres beneficiadas, eneste primer momento, son habitantes de las colonias: Tepito, Guerrero,Morelos, Tlatelolco, Doctores, Buenos Aires, Centro, entre otras. Cabedestacar que esta campaña se mantendrá vigente hasta finales delpresente año.

“La cultura de la prevención es la mejor herramienta que tenemos lasmujeres contra el cáncer de mama, por eso, estamos haciendo todo loposible para que más mujeres, en especial aquellas que tienen unasituación de vulnerabilidad económica o por alguna discapacidad tenganacceso a las mastografías”, declaró Monreal Pérez.

Además, de la donación de mastografías y con el objetivo de llevarinformación importante a más mexicanas, Caty Monreal, organizó ydifundió vía sus redes sociales hoy en el Día Internacional para la Luchacontra el Cáncer de Mama, la conferencia «Prevención del cáncer demamá» con la especialista, Dra. Elizabeth Castro Alemán, colaboradora deRosario Onco Boutique, espacio enfocado en oncoestética en el cuidado yrecuperación del paciente bajo terapia oncológica.

Además, de la donación de mastografías y con el objetivo de llevarinformación importante a más mexicanas, Caty Monreal, organizó ydifundió vía sus redes sociales, hoy, en el Día Internacional para la Luchacontra el Cáncer de Mama, la conferencia «Prevención del cáncer demamá» con la especialista, Dra. Elizabeth Castro Alemán, colaboradora deRosario Onco Boutique, espacio enfocado en oncoestética en el cuidado yrecuperación del paciente bajo terapia oncológica.

“Es el cáncer que más ataca a las mujeres, pero es el que más se pudedetectar a tiempo, porque es de los más agresivos cuando se diagnosticaen una etapa avanzada”, destacó la activista.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Castro, indicó que es importante integraracciones para las supervivientes de cáncer. “Hablamos poco de que pasadespués del cáncer, de las consecuencias de la extirpación de los senos.Esto fue uno de los motivos por los que inicié mi labor en Onco boutique”.

La conferencia puede consultarse en las redes sociales de Rosa MexicanoA.C. y de Caty Monreal.