Chinches llegan hasta CCH: suspenden clases por fumigación

0
191

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM ha decidido suspender sus actividades en los cinco planteles y en la Dirección General los días 5 y 6 de octubre para llevar a cabo una fumigación preventiva.

Esta medida surge en respuesta a los múltiples casos de plagas de chinches que han sido denunciados en diversas Facultades de la Universidad.

En un comunicado oficial, el CCH explicó que tanto docentes como alumnos podrán mantener el contacto para continuar con sus labores académicas a través de las aulas virtuales mientras se realizan las labores de fumigación.

Se espera que las actividades se reanuden el día lunes 9 de octubre.

Aunque en el anuncio no se confirma la presencia de chinches ni se mencionan denuncias de estudiantes, se subraya que la suspensión tiene como propósito llevar a cabo una “revisión sanitaria” en aras de prevenir cualquier problema relacionado con estas plagas.

Una presunta infestación de chinches llevó a ocho facultades en Ciudad Universitaria, la sede principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a realizar labores de fumigación y erradicación de estos insectos, que fueron reportados por estudiantes de la institución.

De las 13 facultades ubicadas en CU, ocho suspendieron parcial o totalmente sus actividades presenciales para llevar a cabo la fumigación, lo que representa el 61.5 por ciento de estas instituciones. Además, la Escuela Nacional de Trabajo Social, que se encuentra fuera del campus central, también ha implementado esfuerzos para eliminar una posible plaga.