Cinismo del gobierno es descubierto: suplente de Godoy no estudió licenciatura en derecho

0
192
  • Al gobierno morenista nada le importó hacer pedazos la ley ni actuar de manera deshonesta, con tal de colocar a un incondicional de Ernestina Godoy.

Si bien Ernestina Godoy dejó la titularidad de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México porque no contó con el aval mayoritario de los legisladores locales de la capital, la ahora ex funcionaria que había plagiado su tesis de licenciatura, le cedió la estafeta a su vocero, Ulises Lara, quien no cumple con los requisitos legales para ocupar el puesto como encargado de despacho de esa dependencia.

Salió a la luz pública que Ulises Lara hizo una muy oscura maniobra para sorprender a los mexicanos; el gobierno le inventó a Ulises Lara su licenciatura en derecho, quien la obtuvo apenas hace unos días, seguramente sin haber acudido a la universidad. Fuera de todo proceder ético.

Desde el poder le consiguieron la licenciatura que necesitaba, lo que habla del uso faccioso de las instituciones para legalizar lo que es ilegal.

Si ya se sabía que Ulises Lara no era abogado, nada tenía que hacer como encargado de despacho de la Fiscalía, ya que su imposición es violatoria de las propias normas juridicas para nombrar un suplente.

Pero al gobierno morenista nada le importó hacer pedazos la ley ni actuar de manera deshonesta, con tal de colocar a un incondicional de Ernestina Godoy.

Hay estudiantes que requieren años para graduarse de la licenciatura en derecho, pero bendecido por la magia de la política y por estar las instituciones al servicio de un individuo, Ulises Lara se graduó tan solo en los primeros días de este 2024.

De esta manera, el gobierno de la 4T ha incumplido descaradamente sus propios principios, aquellos que fueron enunciados con tanto fervor por AMLO y que representan el código de ética de los morenistas: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Está claro que con un actuar de esta forma, el pueblo ha sido engañado vilmente.

La gente de la capital del país en particular es la que más ha sido objeto de esta burla, de que a un funcionario se le regale un título de una carrera que no estudió, para que le cuide el changarro a Godoy, quien ahora resultó premiada.

Así es, pese a todo lo anterior la ex fiscal fue absorbida por la precandidata de morena, Claudia Sheinbaum y de ganar ésta las elecciones, seguramente le dará un cargo relevante a nivel federal.

Es tal el cinismo en este caso, que tras el escándalo público ahora la Fiscalía sale con el cuento de que el cargo de Ulises Lara no requiere de acreditar ser abogado, pero entonces para qué se apresuraron a otorgárselo. Una auténtica burla a los mexicanos.