CNBV dará facilidades en pago de créditos para afectados por ‘Otis’

0
127

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó este fin de semana criterios especiales para que usuarios que se vieron afectados ante el impacto el pasado miércoles del huracán Otis, que hasta ahora ha dejado como saldo 48 muertos y 36 desaparecidos, en el estado de Guerrero, tengan facilidades en el pago de créditos.

En un comunicado, la CNBV explicó que otorgará un diferimiento de tres a seis meses para créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, entre ellos, crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

Las medidas, dijo el organismo, aplican a personas morales o personas físicas con actividad empresarial, con énfasis en el crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Además, el documento resalta que los criterios aplicarán para todos los bancos agrupados o no en la Asociación de Bancos de México (ABM).

Sobre estas medidas, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, apuntó este domingo en un mensaje en la red social X que estos criterios ya están disponibles para la población afectada y que las personas que las requieran pueden acercarse a su banco.

«La CNBV ha establecido facilidades regulatorias a través de Criterios Contables Especiales para apoyar a los afectados en Acapulco», expuso Yorio en su mensaje.