CON ALGARABÍA DESFILAN POR LA INDEPENDENCIA EN NAUCALPAN

0
164

Más de seis mil 800 personas participaron en Naucalpan en el tradicional desfile para conmemorar la Independencia de México, que concluyó con saldo blanco, en el que marcharon policías y servidores públicos municipales, bomberos, deportistas, charros, grupos culturales y deportivos, y alumnos de preescolar a bachillerato de diversas escuelas de la localidad.

La alcaldesa Angélica Moya Marín encabezó el desfile para conmemorar el 213 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, en el que los contingentes marcharon por vía Gustavo Baz, en el tramo de avenida Primero de Mayo al Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, informó que desfilaron seis mil 840 personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, así como personal de diversas áreas del gobierno municipal.

Plenos de júbilo, energía y amor a la vida, los adultos mayores figuraron al inicio del desfile, donde las mujeres marcharon ataviadas de ‘Adelitas’ y trajes típicos del país, seguidos de alumnos de preescolar, quienes conmovieron a los asistentes por ser los integrantes más pequeños e inquietos de los contingentes.

“Nos sentimos alegres y más jóvenes”, expresó María Dolores Pedraza, del club de adultos mayores ’Alborada’, del DIF municipal, quien junto con sus compañeras desfiló con traje típico, como María Magdalena Castro, quien vistió de china poblana, en tanto que Teodora Banda llevaba aretes y uñas tricolores.

La algarabía estuvo presente en todo momento del recorrido, donde también participaron, integrantes del SUTEyM, personal de la Cruz Roja, colectivos de motociclistas, luchadores de la Arena Naucalpan, pentatlón militar, scouts y ballets folclóricos.

Previamente, un arreglo floral fue colocado en la estatua a Morelos, ubicada en San Bartolo, donde servidores públicos municipales, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Pedro Fontaine Martínez, montaron una guardia de honor.

El contingente de motociclistas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan abrió el desfile, seguidos de los diversos agrupamientos de la corporación, como el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), la Policía de Género, la Célula de Búsqueda, Pegaso, K9, Policía Montada y Apolo, estos últimos en bicicleta, además de los 74 cadetes que actualmente se capacitan en la Academia de Policía Municipal. También participaron elementos de la policía estatal.