Con inauguración de oficina de pasaportes, se consolida Pedro Rodríguez como uno de los mejores alcaldes del Edoméx

0
298
  • La oficina de enlace es producto de una gestión exitosa de parte de la directora de Desarrollo Económico del gobierno atizapense, Patricia Alonso Vargas.

Con la inauguración de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde donde se podrán obtener pasaportes sin necesidad de acudir hasta las instalaciones regionales que se ubican en Naucalpan. el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, se consolida como uno de los presidentes municipales mexiquenses mejor calificados, ya que realiza acciones que benefician a miles de ciudadanos atizapenses.

Este logro del gobierno de Rodríguez Villegas que realza su investidura como uno de los mejores presidentes municipales del Estado de México y del país, dará la facilidad a quienes habitan en esta ciudad, para poder contar con dicho documento en un máximo de 3 días hábiles, a partir de que realicen el trámite.

Además del acortamiento del tiempo para contar con pasaporte, los ciudadanos disfrutarán de un subsidio del 50 por ciento, que ayudará a su economía personal y familiar, por lo que las tarifas serán completamente accesibles.

Ejemplo de ello, es que para el pasaporte con vigencia de un año, con costo de 815 pesos, se pagarán únicamente 405 pesos, para el de 3 años, que cuesta 1585, el pago será de 795 pesos, mientras que para el de 6 años, con costo de 2155 pesos, el pago será de 1075 pesos.

Para el que estará vigente por 10 años, de 3780 pesos, solamente habrá que pagar 1890. Es importante aclarar que el usuario deberá considerar que por el servicio prestado en la localidad, el gobierno municipal cobrará una cuota de recuperación de 240 pesos, que se deberá cubrir en la Tesorería.

Al respecto, Pedro Rodríguez detalló que la apertura de la oficina de pasaportes es uno de entre otros importantes logros que poco a poco ha ido alcanzando su administración y que permite ver en lo que se está avanzando en el municipio, “pero a final de cuentas quien tiene la última palabra es la ciudadanía para evaluar lo que hacemos”, subrayó.

“Cuando fuimos a pedir el voto, ofrecimos que de llegar al gobierno daríamos resultados y me parece que cuando uno avanza en temas como en el de seguridad, infraestructura escolar y vial, entre otras, son cuestiones en las que nos deben calificar los atizapenses, que tienen que ver si realmente estamos correspondiendo a la confianza que nos brindaron, yo soy de la idea de que no hemos venido a gobernar dando pretextos sino a trabajar con hechos”, afirmó el edil.

Antes, el munícipe aseguró que la administración que encabeza sigue dejando huella a su paso, toda vez que ha obtenido reconocimientos en materia de seguridad pública, desarrollo social, protección civil, desarrollo económico, etc.

Cabe señalar, que la oficina de enlace es producto de una gestión exitosa de parte de la directora de Desarrollo Económico del gobierno atizapense, Patricia Alonso Vargas, espacio que se encuentra en el sitio donde antes se ubicaba el Centro de Atención Empresarial (CAE), en el Palacio Municipal.