Confirman líderes del PRI descarada traición al tricolor por parte del ex gobernador Del Mazo y Alejandra Del Moral

0
251
  • El error, reconoce Ana Lilia Herrra, haber dado toda la confianza a gente que ni es valiente ni es congruente.

  • La presidenta del PRI Edoméx, manifiesta que queda claro que Del Mazo y otros raros ya habían pactado para hacer perder al Revolucionario Institucional, en busca de impunidad.

  • El ex gobernador, Arturo Montiel, señala que para el tricolor, Del Moral es alguien que “no sirve para nada” y es bueno para su partido su salida, al fin que “se va sola”.

El ex gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la ex candidata al gobierno estatal por el PRI, Alejandra Del Moral, son un par de personajes siniestros que buscando su comodidad personal, optaron por traicionar a su propio partido.

El ex mandatario mexiquense, entregó el Estado de México a López Obrador, como moneda de cambio para salvarse de cualquier imputación posterior a su salida de la administración pública estatal, todo para disfrutar de una completa impunidad, pese a que durante su sexenio hubo fuertes escándalos de corrupción y de cuentas millonarias en el extranjero de las que nunca dio explicaciones sobre su origen.

Por lo que corresponde a Alejandra Del Moral, ésta fue relacionada con graves actos de corrupción siendo servidora pública, con el escándalo de las “empresas fachada” que recibieron contratos multimillonarios y jamás se supo públicamente que tipo de acciones realizaron con los recursos que les fueron canalizados.

La reciente renuncia de la ex abanderada al gobierno mexiquense a las filas del Revolucionario Institucional y la actitud pasiva que adoptó Alfredo Del Mazo, quien en nada ayudó a su partido para sostenerse al frente del gobierno del Estado de México, porque ya lo había vendido al mejor postor e incluso, se rumoraba que sería premiado como titular de alguna embajada, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ambos le dieron una puñalada por la espalda al PRI.

Defraudaron la confianza…

La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional sabe perfectamente que ambos políticos, cometieron la más vulgar y cínica de las traiciones, por ello, la presidenta del PRI en el Edoméx, Ana Lilia Herrera, quien considera que si su partido ha cometido un error, ese ha sido precisamente brindar confianza a quien no lo merecía, “es gente que ni es valiente ni es congruente”.

Así lo expresó Herrera Anzaldo durante una rueda de prensa en la que candidatos y los máximos líderes del priísmo estatal y nacional cerraron filas para rechazar de forma contundente la conducta desleal y traidora de Alejandra Del Moral y Alfredo Del Mazo » no hay más calificativos».

Dijo que en la política como en la vida es en la adversidad donde se conoce a las personas “tristemente hoy que somos gobierno de oposición quienes tuvieron todo se van, pero quienes se han ido, afortunadamente, de las filas del PRI, se van en busca de proyectos personales y de impunidad, esas personas no nos representan, el PRI está de pie y daremos la batalla”.

Aclaró que se le achacan muchas derrotas electorales a la dirigencia nacional, pero lo que es notorio, es que quienes andan de embajadores o en las listas de plurinominales, son ex gobernadores emanados del PRI, con lo que hizo ver que también esos ex funcionarios fueron alegres partícipes de tener un regalo a cambio de traicionar a su partido.

“Con esa clase de acciones lo que confirmamos es una estrategia pactada desde poder, lo lamentamos mucho”, dijo. Ana Lilia Herrera, dejó en claro que los priístas que están en ese partido lo hacen por convicción y decisión. “Hay quien prefiere los proyectos personales y buscar impunidad, pero aquí hay un priísmo combativo, “aseguró.

Del Moral va sola…

En su oportunidad, el ex gobernador Arturo Montiel, aseguró que al haber renunciado al tricolor, Alejandra Del Moral “va sola”, por lo que no se lleva nada que le pueda afectar al PRI como instituto político.

“Es lamentable que una mujer que tuvo grandes posibilidades, quien ocupó dos veces puestos públicos de importancia en el gobierno federal, también en el estatal y sobre todo la dirigencia del PRI en el Estado de México haya demostrado su verdadero rostro, Alejandra hoy para nosotros no sirve para nada, qué bueno que se fue, que está cerca de la Sheinbaum, nosotros vamos a seguir trabajando, los priístas vamos a ganar en todo el Estado de México”, apuntó el ex mandatario mexiquense.

Agresiones contra priístas, claro que sí hay, «es el pan de cada día, no hay garantías»…

Al referirse al entorno de agresiones que se han suscitado en este proceso electoral, la dirigente priísta denunció los ataques de los que han sido objeto candidatos priístas, por lo que fue necesario solicitar medidas de protección para 6 de ellos.

Informó que por lo que respecta a la coalición que su partido tiene con el PAN, el PRD y Nueva Alianza, han sido 21 solicitudes de protección personal, entre candidatos a presidentes municipales, integrantes de planillas, candidatos a diputados locales, mientras que para abanderados a cargos federales se ha pedido para 3 candidatos.

Dijo que es inadmisible que lo que se trabaja todos los días con ideas, propuestas, alegría, tocando puertas y movilizando conciencias, otros lo quieran conseguir con amenazas, con un clima de violencia y sobre todo de mentiras.

“Reiteramos nuestro exhorto al gobierno estatal y al federal para que hagan su tarea, para que garanticen la seguridad y la integridad física de nuestros candidatos, pero también la integridad de una sociedad que necesitamos salga a votar masivamente en condiciones de seguridad”, precisó.

Por su parte, el delegado nacional Jorge Meade, manifestó que candidatos del PRI han sido objeto de amenazas, lo que no ha parado, porque hay una omisión y ceguera de parte del gobierno estatal y federal que son los responsables de dar seguridad y exigió que los abanderados del tricolor tengan las mismas medidas de protección que en su momento ellos mismos tuvieron cuando todavía no eran gobierno

.

Elección de Estado

Jorge Meade también denunció que hoy lo que se enfrenta es una elección de Estado, toda vez que a la gente morena le está condicionando los programas sociales para obligarla a que vote por ellos.

Dijo que además, el Banco del Bienestar se ha utilizado como un mecanismo para bajar recursos y con ello tratar de influir en la decisión de los ciudadanos, “lo denunciamos, lo decimos, pero es cínico lo que está pasando”.

Indicó que el número de bardas y demás medios de publicidad política, rebasa por mucho los montos permitidos, pero advirtió que ante esta falta de equidad “tenemos hombres y mujeres guerreros del PRI; morena aquí no sabe competir hoy se quieren robar voto por voto la elección”, cuestionó.