CTC exige suban aguinaldos y sea realidad la Ley Silla: Amador Monroy

0
122
  • La deuda histórica con los trabajadores todavía no se cumple

  • » Nos manifestamos para que haya una reducción en la jornada laboral, pues hasta hoy, los mexicanos somos la población obrera que más labora en el año»

El dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Amador Monroy Estrada, afirmó que aunque en el país prevalece una deuda histórica con la clase trabajadora, la dirigencia de esta central apoya las iniciativas presidenciales que benefician al proletariado mexicano y mexiquense.

«Por lo tanto, no tenemos nada que festejar en estos tiempos, hay mucho por hacer»

Ante el Secretario General de la CTC, Abel Domínguez Azuz, y de Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, de funcionarios estatales, locales, miles de trabajadores y dirigentes de centrales sindicales, Monroy Estrada, precisó que “nosotros apoyamos al gobierno mexicano en su afán por cumplir con esas promesas que han sido demandas del sector obrero por muchos años”.

“Pedimos desde este lugar hacer realidad que suban los aguinaldos, al menos a 30 días, nos manifestamos en apoyo al Estado Mexicano para que sea una realidad la Ley Silla y los trabajadores puedan evitar la fatiga y hasta enfermedades profesionales”, indicó.

“También nos manifestamos para que haya una reducción en la jornada laboral, pues hasta hoy, los mexicanos somos la población obrera que más labora en el año, porque son los trabajadores quienes transforman la materia en bienes y servicios que todos al final vamos a disfrutar y quienes hacen posible la prosperidad de una sociedad, a través de su talento y gran compromiso de conciencia con el país”, detalló el jerarca cetecista.

Tras reconocer los beneficios que ha habido para las clases populares en el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que al mismo tiempo la deuda histórica con los trabajadores todavía no se cumple.

“Señor presidente de la república, apoyamos su idea de reducir la jornada laboral de 40 horas a la semana, así podrán disfrutar más a su familia, también apoyamos la Ley Silla”, concluyó.