DE PLANO, LO PERDIMOS…RACIEL PIERDE LA CORDURA, AHORA HOSTIGA Y AMEDRENTA A EMPRESARIOS

0
132
  • Tratar de obligar a ciudadanos a que voten por él, so pena de clausurar sus negocios si no lo hacen

  • No tiene cargo público actualmente y no es autoridad, mucho menos está facultado para ordenar la clausura de ningún negocio

Como lo hizo en su mandato, con prácticas autoritarias, el abanderado de morena a la presidencia municipal, Raciel Pérez Cruz, sintiéndose cada vez más desesperado porque el 2 de junio se acerca, violenta las normas legales en materia electoral y atenta contra la libertad de los ciudadanos, al tratar de obligarlos a que voten por él, ya que de lo contrario clausurará sus negocios.

Y aunque Pérez Cruz, en el tiempo que fue presidente desoyó las peticiones ciudadanas de sus vecinos de la colonia La Romana para poner orden en la zona con los camiones que realizan faenas de carga y descarga en los alrededores del Rastro Municipal, hoy amenaza a los empresarios del giro cárnico, a quienes puso un ultimátum para que lo apoyen electoralmente o cerrará sus establecimientos.

Lo anterior, hace evidente que el candidato morenista ya perdió la razón porque no tiene cargo público actualmente y no es autoridad, mucho menos está facultado para ordenar la clausura de ningún negocio.

Mucho más criticable es que el ex alcalde se dedique a amedrentar a la gente, al reconocerse incapaz de convencerla con sus propuestas de gobierno, valiéndose de tácticas nefastas que los mismos morenistas tanto han cuestionado y que ahora uno de sus abanderados lleva a la práctica porque ya no sabe cómo evitar la humillación que le representará ser vencido dos veces consecutivas por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Tonatiuh Garduño Martínez, empresario de la carne, denunció que en las redes sociales de Raciel Pérez se habla de que una vez que éste gane la elección del 2 de junio, cerrará para siempre los negocios que expenden cárnicos en la zona del Rastro Municipal, con lo que cerca de mil familias se quedarían sin comer, porque hay 400 empleos directos y 600 indirectos derivados de esa actividad. “Son años los que tenemos funcionado en la colonia La Romana “estas personas se irán a la calle si gana Raciel Pérez Cruz».

Por su parte, Israel Salinas, otro empresario de ese giro, afirmó que pese a que los establecimientos cuentan con sus permisos en regla, mismos que les autorizó el propio Raciel Pérez en el 2021, hoy son hostigados por funcionarios y policías estatales quienes llegan a sus negocios para amedrentarlos.

Ambos coincidieron en señalar que la presencia y actos de intimidación de parte de autoridades contra los propietarios de los negocios se han recrudecido en La Romana, desde que salió a la luz pública esa información de los planes del morenista para realizar las clausuras, una vez que tome las riendas de la administración municipal.

Los afectados no solo no demostraron carecer de miedo ante esa clase de cosas sino que adelantaron que presentarán una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por los delitos de hostigamiento, amenazas y calumnias, contra una mujer de dicha colonia, que se hizo muy allegada al ex alcaldes, y ahora es la persona que ejecuta las órdenes de Raciel Pérez Cruz.