Decomisan dos millones de dólares falsos en Perú

0
151

La policía de Perú, uno de los principales países del mundo donde se falsifica dinero, incautó el martes en un barrio pobre de Lima unos dos millones de dólares estadounidenses en billetes falsos con destino a América Latina y Estados Unidos.

Hemos encontrado 15 millares de planchas [pliegos impresos] con denominaciones de 10, 20, 50 y 100 dólares que puede hacer un aproximado de dos millones de dólares“, dijo a la prensa el coronel Eduardo Cruz, jefe de la división contra el Crimen Organizado.

Las planchas y placas de billetes, junto a una máquina impresora de alta gama, fueron hallados en el allanamiento de una vivienda rústica del distrito popular El Agustino, en el este de Lima, indicó la policía en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

La falsificación estaba a cargo de la banda criminal “Los Ticketeros Verdes“. En la acción se detuvo a una persona.

El jefe policial señaló que los billetes fraudulentos de 10, 20 y 50 dólares estaban destinados a Bolivia y Ecuador, mientras que los de 100 a Argentina y Estados Unidos.

Perú es considerado desde 2013 uno de los principales países del mundo donde se falsifican dólares, superando a Colombia, según la policía local.

Estados Unidos instaló en 2012, en Lima, una oficina del Servicio Secreto para cooperar con la policía peruana en la lucha contra los falsificadores de moneda.