DETIENEN EN NAUCALPAN A SUPUESTO EXTORSIONADOR

0
335

* Ciudadanos lo pisotearon por andar cobrando derecho de piso

Policías de Naucalpan detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a un individuo por ingresar a un consultorio quiropráctico de la colonia Padre Figueroa para exigir el pago de “derecho de piso”, ya que, afirmó, pertenece a un grupo del crimen organizado.

El propietario del lugar pidió apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, toda vez que el hombre, que había solicitado cita vía telefónica, al ingresar al consultorio gritó “soy del cártel y vengo por el derecho de piso”.

El sujeto, identificado como Jorge Alberto ‘N’, de 21 años de edad, fue sometido y golpeado por pacientes que esperaban ser atendidos, quienes después lo entregaron a la policía.

Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan atendieron al detenido y determinaron que las lesiones que presentaba no ponían en riesgo su vida, por lo que fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de extorsión.

En otro hecho, Raúl Alexis ‘N’, de 18 años de edad fue detenido por conducir una camioneta Lincoln blanca, la cual chocó en avenida Lomas Verdes, en el acceso al Viaducto Bicentenario, unidad que fue robada momentos antes en Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla.

El sujeto relató a la policía de Naucalpan que junto con tres rateros más robaron la citada camioneta y pretendieron sin éxito apoderarse de otra en el fraccionamiento Boulevares; posteriormente se registró el choque en avenida Lomas Verdes y sus cómplices se dieron a la fuga.

Al lugar llegó el propietario de la camioneta Lincoln blanca, quien refirió que cuatro sujetos con armas de fuego lo despojaron de la unidad, que localizó gracias al GPS.

Los policías de Naucalpan apoyaron a la víctima para iniciar la denuncia correspondiente. El detenido fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, donde se inició una carpeta de investigación.