DISPARÓ CONTRA POLICÍAS AL INTENTAR HUIR, PERO FUE DETENIDO

0
805

 

Tras una persecución en la que fueron agredidos con disparos de arma de fuego, policías de Naucalpan detuvieron en San Antonio Zomeyucan a un hombre que viajaba en un Tsuru blanco e intentó evadirlos cuando le marcaron el alto por una denuncia de intento de robo. No se reportaron personas lesionadas.

Al realizar un recorrido de vigilancia en la comunidad conocida como Nuevo Molinito, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan atendieron la petición de ayuda de un automovilista, quien relató que en avenida Naucalpan dos personas en un Tsuru blanco le mostraron un arma de fuego, al parecer para obligarlo a detenerse y despojarlo del vehículo.

Los elementos policiacos pidieron apoyo e implementaron un operativo de localización en la zona, lo que permitió ubicar el vehículo, cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga e incluso dispararon contra los uniformados, que repelieron la agresión.

La persecución se extendió por varias vialidades de la zona y los policías dieron alcance al automóvil en calle Amapola, pueblo de San Antonio Zomeyucan, donde los dos ocupantes descendieron de la unidad y se echaron a correr, uno de los cuales fue asegurado.

El detenido portaba en la cintura un revólver calibre 32 y en el automóvil se encontró una réplica de arma de fuego; por tal motivo, Javier ‘N’ de 24 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público que inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de disparos de arma de fuego y ataque peligroso.

En otra acción, en la colonia México 68, policías municipales sorprendieron a Jorge Lázaro ‘N’, de 41 años, y Gustavo Adolfo ‘N’, de 42, cuando descargaban aceite comestible de una camioneta que fue robada momentos antes, la cual se pudo localizar por GPS.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de mercancía transportada a borde de vehículo automotor.