El Salón del Periodista Deportivo en la UNAM

0
126

 

-Primer conversatorio con sesión de preguntas y respuestas sobre cómo se ejerce este oficio/profesión en México

-Organizan alumnos y Andrea Rodríguez, coordinadora de la carrera de periodismo de la FCPyS

-Se efectuará el próximo martes 17 de octubre en el Auditorio Ricardo Flores Magón

-Entre otros, estarán Fernando Schwartz, Francisco Javier González y David Faitelson

+Habrá transmisión en vivo en la página de Facebook del SPD

Con la participación de 13 reporteros –entre ellos Fernando Schwartz, Francisco Javier González y David Faitelson—, integrantes del Salón del Periodista Deportivo “Jorge Bermejo García” visitarán la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) para celebrar, el próximo martes 17 de octubre, un conversatorio y una sesión de preguntas y respuestas con alumnos de periodismo, sobre cómo se ejerce este oficio y sus avatares.

Max Frías, alumno de la FCPyS se puso en contacto con José Manuel Santoyo, vicepresidente del SPD, para invitar al Salón a este evento. Después, se formalizó con Andrea Rodríguez, coordinadora de la carrera de periodismo.

Y se acordó celebrarlo el próximo 17 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Ricardo Flores Magón de dicha Facultad.

Esta relación académica/gremial inició con una invitación que hizo el Salón del Periodista Deportivo para que una comisión de alumnos y maestros de la FCPyS, acompañara a los integrantes del Salón en el Foro, en el Senado de la República.

Exitosamente, se celebró en abril pasado, para apoyar dos iniciativas propuestas por el SPD: el Día Nacional del Periodista Deportivo y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

Invitados por el SPD, a ese recinto legislativo, amablemente, aceptaron y acudieron más de un centenar de estudiantes y académicos.

Esta relación, seguramente, será duradera para beneficio de ambas instituciones, en particular para los futuros estudiantes que deseen abrazar el periodismo, en general, y el deportivo, en espacial.

Participarán:

Diego Álvarez del Villar, Jorge Bermejo, Armando Camarena, Artemio Cano, Irma Cuevas, Juan Manuel Damián, David Faitelson, José Garduño, Francisco Javier González, Geoffrey Recoder, José Manuel Santoyo, Fernando Schwartz y Jesús Yáñez.

Habrá transmisión en vivo en la página de Facebook del SPD.

El Salón del Periodista Deportivo –cuyo museo, en la sede de la Confederación Deportiva Mexicana, tiene unos 200 miembros–, está a punto de cumplir una década de fundado.

Se fundó en 2014, gracias al respaldo incondicional, entre otros, del profesor Sandalio Sainz de la Maza –destacado impulsor del deporte nacional desde la década de los 70–, fallecido durante la pandemia por Covid 19.