Empresarios de Atizapán de Zaragoza ofrecen empleo con 1,100 vacantes

0
129
  • Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico municipal, destacó la importancia de esta 5a Feria del Empleo Presencial 2024.

Más de 1,100 vacantes fueron ofrecidas en la 5a Feria del Empleo Presencial 2024, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico de Atizapán de Zaragoza en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

Esta actividad se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde se congregaron buscadores de empleo y personal de unas 175 empresas con sede en el municipio, en la entidad mexiquense y con presencia nacional, ofertando vacantes en México y en el extranjero.

“Ustedes son el motor que impulsa el progreso de nuestro pueblo, y su búsqueda de un futuro digno es la base sobre la que construiremos una sociedad más justa y próspera. Esta Feria del Empleo no sólo es un evento pasajero, es un símbolo de la unión entre el sector público, sector privado y la sociedad civil en pro de un objetivo común: generar oportunidades para todos”, mencionó Marycarmen Reyes Orozco, Presidenta Municipal por ministerio de Ley de Atizapán de Zaragoza.

En su intervención, el Secretario del Trabajo estatal, Norberto Morales Poblete, resaltó la estabilidad de los empleos, los cuales ofrecían sueldos de entre 7 mil y 40 mil pesos.

“Estar con ustedes es un gran compromiso. Nosotros no tenemos derecho de fallarle a la ciudadanía. Al sector empresarial le hemos pedido que no sean empleos pasajeros, que sean empleos que valgan la pena, empleos que den tranquilidad a los buscadores. Este esfuerzo vale mucho la pena porque si hoy le conseguimos empleo a 500 personas, a 500 personas le estaremos resolviendo un grave problema”, dijo el Secretario.

Por su parte, Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico municipal, destacó la importancia de esta 5a Feria del Empleo Presencial 2024 y las acciones que la dependencia a su cargo realiza de forma permanente para apoyar a los ciudadanos que buscan un trabajo.

“Sin la participación activa de cada uno de ustedes esta iniciativa no sería posible. En esta ocasión nos reunimos con un objetivo muy claro: combatir el desempleo en nuestro municipio. A través de esta feria buscamos agilizar y también optimizar los procesos de reclutamiento y selección de personal para las empresas, creando un puente efectivo entre las aspiraciones profesionales de los buscadores de empleo y las oportunidades laborales que ofrecen estas organizaciones”.

Además, entre las acciones que fomentan el empleo resaltó el llevar a diferentes comunidades y colonias del municipio la Bolsa de Empleo, lo que se suma a la Plataforma Digital de Empleo (atizapan.gob.mx/BolsaDeTrabajo) que ha vinculado a empresas, no nada más atizapenses, sino de otros municipios.

“Ahí pueden ver las diferentes vacantes con las que contamos a través de los vínculos que hemos creado con los diferentes empresarios; crean una cuenta muy sencilla, con datos muy sencillos, ellos ahí mismo suben su currículum para que en determinado momento la empresa vea las habilidades y cualidades con las que cuenta la persona y decida si lo llama a una entrevista de trabajo”, agregó Alonso Vargas.

Y, dijo, también se cuenta con la Bolsa de Empleo Presencial todos los días, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas en la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en el Palacio Municipal.

Entre las plazas laborales ofrecidas en la explanada municipal hubo auxiliares de almacén, ayudantes generales de restaurante, gerentes y subgerentes, de mantenimiento, técnicos en refrigeración, ayudantes de bodega, supervisores, choferes de reparto, almacenistas, ejecutivos telefónicos, entre otros puestos, y vacantes a distancia.