En Atizapán nuevo modelo de justicia cívica, faltas administrativas se podrán pagar con trabajo comunitario

0
206

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, aseguró que entre las modificaciones más importantes al Bando Municipal que fue promulgado el 5 de febrero y con el que queda abrogado el que estuvo vigente durante el año pasado, se encuentra el que este municipio se suma al nuevo modelo de justicia cívica que previamente fue aprobado por el Congreso del Estado de México.

Rodríguez Villegas, precisó que a diferencia de antes, dicho esquema ahora incluye que las faltas administrativas puedan ser conmutadas por trabajo comunitario e inclusive, aceptar recibir una atención psicológica.

El presidente municipal, agregó que otra de las cosas que se incorporaron al Bando Municipal 2024, tiene que ver con las sanciones de tipo económico que se aplicarán en contra de quienes desperdicien el agua dentro del territorio atizapense.

Por otra parte, al referirse al tema de la seguridad pública, reiteró que el municipio se mantiene como el de mejor percepción ciudadana en esa materia, lo que ha sido confirmado por el INEGI en sus encuestas que efectúa a lo largo y ancho del país.

Finalmente, informó que prueba de lo anterior, es que Atizapán ha observado una disminución del índice delictivo y de ello, destaca el hecho de que un solo automóvil fue robado en el territorio de la localidad.