Expulsan a estudiante tras amenazar con hacer tiroteo en escuela de Querétaro

0
74

La titular de la Secretaría de Educación de Querétaro, Martha Elena Soto, informó que se implemento un protocolo de seguridad en la secundaria Fray Luis de León, luego de que un estudiante amenazara con llevar un arma de fuego y realizar un tiroteo.

De acuerdo con la información disponible, el adolescente indicó a sus compañeros que llevaría un arma de fuego, por lo que fue acusado por uno de los testigos, lo que ocasionó el menor fuera expulsado de manera inmediata.

el menor no asiste a clases como parte del protocolo, por lo que el artefacto nunca estuvo en la escuela, y se citó a los papás “, explicó.

El caso escaló hasta las autoridades del ayuntamiento, quienes implementaron un operativo a las afueras del plantel, mientras que se citaron a los padres del menor para conocer sus circunstancias.

Así mismo, la funcionaria explicó que se deben investigar los posibles factores externos que hayan orillado al menor a tener la intención de llevar una arma de fuego al plantel, por lo que aun los trabajos de las autoridades continúan.