Facultad de Derecho de la UNAM suspende clases presenciales por supuesta plaga de chinches

0
190

La Facultad de Derecho de la UNAM anunció la suspensión de las actividades académicas presenciales en respuesta a las quejas relacionadas con la supuesta presencia de chinches en la institución.

En un comunicado, la Facultad de Derecho informó que un grupo de estudiantes y personas ajenas a la comunidad se reunieron y presentaron un pliego petitorio el miércoles por la noche, durante la cual se produjeron agresiones físicas hacia la Secretaria General, la Secretaria Administrativa y trabajadoras de la facultad.

“En esa reunión la Secretaria General, la Secretaria Administrativa y compañeras trabajadoras fueron agredidas físicamente. Cabe resaltar que integrantes de este mismo grupo de personas ajenas a nuestra comunidad, proponían verbalmente realizar un nuevo proceso de fumigación y que se contrate a una empresa recomendada por ellos mismos”, informó.

Como resultado de esta situación, la Facultad de Derecho decidió que, a partir del jueves 5 de octubre y hasta nuevo aviso, todas las actividades académicas se llevarán a cabo de manera virtual.

Se insta al cuerpo docente a coordinar con los estudiantes las actividades que se realizarán utilizando las herramientas digitales proporcionadas por la Universidad.

“Se hace un llamado al cuerpo docente a efecto de ponerse de acuerdo con el alumnado para coordinar las actividades que se desarrollarán a través de las herramientas digitales que la Universidad ha puesto a nuestra disposición. Como ya se había anunciado, la lista de asistencia de esta semana no tendrá ninguna consecuencia académica para las y los estudiantes”, informó la Facultad de Derecho.

Además, se aclaró que la lista de asistencia de esta semana no tendrá consecuencias académicas para los estudiantes.