Fuerza Migrante y el Congressional Hispanic Caucus Institute firman acuerdo de colaboración

0
82

 Con el objetivo concreto de continuar elevando y fortaleciendo el liderazgo de la comunidad latina en Estados Unidos y en México, Fuerza Migrante y el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) suscribieron un acuerdo con el que, por medio de una colaboración directa, ambas instituciones compartirán planes y programas existentes y desarrollarán mecanismos para intercambiar ideas, información y crear nuevos proyectos para seguir identificando liderazgos que representen los intereses y beneficien a la comunidad binacional.

En estos momentos importantes y cruciales para la toma de decisiones electorales que definirán el futuro inmediato de Estados Unidos y México, Fuerza Migrante y el CHCI unen sus esfuerzos para registrar y apoyar las necesidades de la comunidad latina para que asuma el papel de relevancia y liderazgo que merece.

Este acuerdo permitirá impulsar a jóvenes binacionales que tengan interés de desarrollar su capacidad de liderazgo y/o participar en cargos de elección en Estados Unidos.

CHCI es una organización que provee liderazgo, servicios público y experiencias en política a estudiantes extraordinarios y profesionales jóvenes y, además, reúne a miembros del Congreso y otros oficiales públicos, ejecutivos en la iniciativa privada, líderes en organizaciones sin fines de lucro para discutir temas que impactan a la Nación y a la comunidad hispana.

Fuerza Migrante es un movimiento binacional conformado por integrantes de la comunidad mexicana y latina que vive en el exterior. Funciona como una red de coordinación entre organizaciones, autoridades municipales, estatales y federales, liderazgos comunitarios, estudiantes, empresarios e instituciones interesadas en el empoderamiento económico y social de la comunidad latina y de origen mexicano y sus familias en países de origen, a través de la educación.

La Plataforma Binacional concentra sus trabajos de apoyo a todas las comunidades latinas para crear y motivar su participación en los temas de interés social para crear mejores oportunidades laborales y educativas que mejoren su calidad de vida.