Gobierno de Delfina Gómez despierta inusitado interés en el sector privado: Laura González Hernández

0
712

* Asiste al corte de listón inaugural de la nueva Central de Abastos de Tecámac.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno mexiquense, Laura González Hernández, afirmó que a partir de la llegada de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, se despertó un gran interés de parte de la iniciativa privada hacia la actual administración, por lo que se están recibiendo muchas solicitudes de parte de empresas y organizaciones para que sean atendidas y que así se fortalezca la inversión productiva.

Luego de acudir a la inauguración de la nueva central de abastos del municipio de Tecámac en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la funcionaria indicó que si bien no ha parado la inversión en el estado, “estamos en un momento muy importante a nivel nacional e internacional para poder detonar con más ímpetu la economía de nuestro estado”.

Laura González, informó que las mujeres y hombres de negocios tienen su mayor interés y apuntan hacia la industria, el sector servicios, el sector logístico, el sector transporte, así como el agropecuario.

La funcionaria, dijo que la dependencia a su cargo está hablando con cada sector para que se sientan respaldados y apoyados por el gobierno estatal, tanto a nivel de las empresas como el comercio.

“Buscamos que el tema de permisos no sea un problema, los vamos llevando de la mano, estamos habilitando aquellos que se encontraban rezagados, para darles toda la facilidad, todos los sectores no tendrán obstrucción para su inversión, somos facilitadores de la inversión y trabajamos fuerte con la mejora regulatoria”, recalcó Laura González.

Respecto al estado de la Secretaría de Desarrollo Económico y cómo la recibió, explicó que “estamos en un análisis muy detallado, pero todavía no tenemos un reporte porque son muchas cosas las que se están revisando”.

Finalmente, dijo que si bien el Estado de México sigue siendo líder en materia económica a nivel nacional, “lo que estamos viendo es sector por sector, qué está pasando con las pequeñas empresas, con las medianas y las grandes, a todos los estamos apoyando, incluyendo al comercio y vamos a trabajar muy duro dando atención a las centrales de abastos, para que estén en mejores condiciones”