Habrá tarjetas para beneficiarios de IMSS- Bienestar, revela AMLO

0
686

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos meses se emitirán credenciales para los cerca de 60 millones de beneficiarios del programa IMSS-Bienestar.

Durante la conferencia matutina, López Obrador reveló que las tarjetas llevarán un seguimiento de las enfermedades de los pacientes y los medicamentos utilizados.

El mandatario enfatizó que actualmente, en las 23 entidades que han firmado el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud, es decir, IMSS-Bienestar, cualquier persona puede recibir atención médica gratuita en hospitales y centros de salud sin necesidad de identificación.

No obstante, en el futuro se implementará una tarjeta para aquellos mexicanos sin seguridad social, pero inscritos en el IMSS- Bienestar.

Las entidades que hasta ahora han firmado el acuerdo son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.