Huracán ‘Lidia’ inunda Hospital Autlán en Jalisco

0
196

El paso del huracán ‘Lidia’ por el estado de Jalisco no solo dejó lluvias torrenciales y fuertes vientos, sino que también provocó la inundación del Hospital de Autlán de Navarro.

En impactantes videos compartidos en redes sociales, se puede ver al personal del hospital luchando para sacar el agua que llegaba a la mitad de sus pantorrillas.

Esta situación obligó a las autoridades a tomar medidas inmediatas. Varios pacientes tuvieron que ser trasladados de urgencia a otros hospitales y clínicas de la región.

Afortunadamente, a pesar de los estragos causados por el huracán Lidia, el presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles, informó que se reportaron solo tres personas lesionadas por estos hechos.

En vista de la magnitud del desastre y las condiciones de las vías de comunicación, el alcalde detalló que tanto el puente El Cangrejo como la carretera a El Grullo estarán en revisión para determinar su funcionalidad.

En este sentido, hizo un llamado a la población a abstenerse de hacer uso de estas infraestructuras hasta que se confirme su seguridad.

Para afrontar la situación y ayudar a la comunidad afectada, se solicitará la declaratoria de emergencia, lo que permitirá acceder a fondos estatales y federales destinados a la recuperación tras desastres naturales.

Finalmente el alcalde Gustavo Robles señaló que en este momento, la prioridad de las autoridades locales es llevar a cabo tareas de limpieza y saneamiento para evitar posibles brotes de infecciones y enfermedades en la zona afectada por el huracán ‘Lidia’.