Incendian camión de transporte público en Acapulco

0
102

Un camión de transporte público fue incendiado en calles del Centro de Acapulco, en Guerrero, sin que se reportaran personas lesionadas.

Transportistas informaron a medios que se trataba de un camión de la ruta Hospital-Vacacional, el cual habría sido robado por hombres armados y presuntos responsables del incendio.

Se sabe que la unidad, sin pasajeros, fue desviada de ruta y abandonada en calle Aquiles Serdán, en la colonia Centro, donde le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana de este martes, por lo que se alertó a bomberos del puerto, mismos que se presentaron y sofocaron el incendio.

Se presume que se trata de una represalia contra choferes del transporte público por parte del crimen organizado, después de que se negaran al pago de extorsiones, mismas que los obligaron a suspender el servicio en enero pasado.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero afirmó que el incendio habría sido provocado por una “falla eléctrica”:

“Esta institución de procuración de justicia informa que, personal de la Policía Investigadora Ministerial y Perito se trasladaron al lugar de los hechos y con base en las primeras diligencias se termino que el fuego se originó por una falla eléctrica”, indicó.