Irregularidades que cometió el ex edil Gonzalo Alarcón como alcalde lo harían inelegible para cargos de elección popular

0
456

No le será sencillo al ex alcalde panista de esta ciudad y hoy militante del Partido Verde, alcanzar una candidatura de la 4T sin mancha, ya que arrastra antecedentes negativos que ponen en duda su apego a los valores y principios del morenismo.

Y es que las aspiraciones de Alarcón Bárcena, han trascendido en el medio político local y estatal e incluso, se han realizado encuestas en las que aparece como el puntero en las preferencias ciudadanas y de intención de voto.

Sin embargo, el ex edil otrora orgulloso de pertenecer al blanquiazul, quiere que la opinión pública le ayude a echar al olvido las irregularidades que cometió mientras estuvo al frente de la administración de Atizapán.

El aspirante, hoy vestido de verde y con el claro objetivo de volver a ser presidente municipal, trata de plantar la amnesia colectiva, para que nadie recuerde el escándalo que significó el desvío de 57 millones de pesos de fondos federales etiquetados, correspondientes al programa Ramo 33, mismos que colocó en una inversión de alto riesgo.

El manejo ilegal de esos fondos al ser canalizados a la Bolsa de Valores, fue en su momento puesto al descubierto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instancia que comprobó el ilícito.

Y aunque tiempo después el propio Gonzalo Alarcón, presumió públicamente de haber sido absuelto de los delitos que se le imputaban, a la fecha todavía tiene asuntos administrativos pendientes con la autoridad, por lo que no es real que se trate de un caso cerrado y resultaría inelegible para algún cargo de elección popular. Pero sabiéndose cómo se las gastan las huestes de la 4T, no sería raro que le enderezaran la plana y terminara siendo una blanca palomita. Ya se verá…