Juntos hemos consolidado las conquistas sindicales con Unidad, Arduo Trabajo, Cercanía, Esfuerzo y Respeto: Herminio Cahue

0
410
  • Así lo aseguró el líder del SUTEYM al rendir su octavo informe de actividades, mismo que fue aprobado por unanimidad y debido a sus buenos resultados en pro de los derechos de los trabajadores sindicalizados mexiquenses, su gestión se extenderá 4 años más.

Al rendir su octavo informe de actividades sindicales, el secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, aseguró que desde el primer día que fue distinguido con la confianza de los trabajadores, el principal compromiso que asumió fue ejercer un sindicalismo de la mano contigo para consolidar el bienestar de todos; “establecimos que defenderíamos cada una de las conquistas laborales que se han conseguido a lo largo de nuestra historia. Hoy, en un balance objetivo, con sinceridad puedo decir que lo hemos logrado”.

Ante representantes del SUTEYM en los municipios mexiquenses, del sector central y del comité estatal, Herminio Cahue aseguró desde el Auditorio de Zinacantepec, que el balance de su gestión deja constancia de un trabajo permanente y escrupuloso, de cercanía, de esfuerzos colectivos y de respeto hacia los interlocutores. En este sentido, agradeció a las autoridades que ofrecieron disposición y trato digno al gremio.

Así lo señaló el máximo líder suteymista durante la Asamblea Estatal Ordinaria, quien aseguró que hoy el sindicato está más fuerte y unido que nunca, teniendo un reconocimiento de parte de las autoridades municipales, estatales y legislativas, por la calidad y calidez con la que el personal sindicalizado trata a los ciudadanos, quienes son la razón de ser del servicio público.

Y destacó, como algunos de los logros más importantes que se han alcanzado bajo su gestión, la conclusión del equipamiento y puesta en funcionamiento del Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos Mexiquenses “CIF”; la construcción, equipamiento y funcionamiento de la Unidad Deportiva del Servidor Público Mexiquense; y la construcción y equipamiento del Centro de Servicios Funerarios del SUTEYM, para Servidores Públicos Mexiquenses.

“Desde aquí nuestra gratitud a los titulares de los poderes del estado, presidentes municipales, titulares de organismos descentralizados y funcionarios que, con gran visión y ánimo constructivo, han hecho posible una relación estable, en la cual, todas y todos salimos ganando”, dijo.

En el mismo acto, René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, presentó su séptimo informe de actividades. En éste refirió los cambios de representación que se han llevado a cabo en toda la entidad y en todos los niveles.

Ambos informes fueron aprobados por unanimidad por el órgano elector. Los asuntos abordados por la asamblea derivaron en el respaldo de la membresía para que Herminio Cahue Calderón, debido a sus resultados que han generado mayor bienestar para los suteymistas, continúe por un periodo más, con lo que se terminarán de consolidar los proyectos a favor de los derechos de la clase trabajadora.

Cabe destacar, que este acto contó con la presencia del notario Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, para dar fe de lo acontecido.