La ciudadanía de Naucalpan con posibilidad de manifestarse por medio de Cabildo Abierto

0
381

El próximo 26 de octubre se realizará la décima primera sesión de Cabildo Abierto de Naucalpan con el tema ‘El municipio y la inclusión de acciones positivas contra el cambio climático” o cualquier otro asunto de interés general, por lo que se convoca a la ciudadanía que desee participar a tramitar su registro.

Podrán hacerlo todos los habitantes de Naucalpan y deberán registrarse en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en el palacio municipal, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 25 de octubre a las 10:00 horas.

Los interesados tienen que ser mayores de edad y contar con credencial para votar con domicilio en Naucalpan; deberán entregar de manera escrita su participación, propuesta y/o exposición, la cual deberá cumplir con especificaciones como nombre del participante y comunidad de la que proviene, domicilio para recibir notificaciones, número telefónico, correo electrónico, título, exposición de motivos en un máximo de tres cuartillas y en, su caso, propuesta.

Los seleccionados podrán participar haciendo uso de la voz sin derecho a voto por un máximo de cinco minutos.

Bimestralmente se convoca a los vecinos de este municipio a participar de las sesiones de Cabildo Abierto, toda vez que este gobierno busca estar próximo a su ciudadanía y atender de primera mano sus necesidades y propuestas, para llevar adelante acciones que pueden ser eficazmente atendidas.

Los cabildos abiertos propician la democratización de las políticas ciudadanas y el involucramiento de los vecinos en asuntos de interés de la comunidad.