La ciudadanía es la que tiene la última palabra si habrá continuidad de mi gobierno: Pedro Rodríguez

0
401
  • «Cuando fuimos a pedir el voto, ofrecimos que de llegar al gobierno cumpliríamos«.

Ante la posibilidad de reelegirse, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, afirmó que se siente muy motivado por los resultados que su administración ha entregado a los habitantes de este municipio, quienes reconocen la labor que está realizando al frente del gobierno local, pero dejó en claro que la ciudadanía es la que tiene la última palabra.

«Cuando fuimos a pedir el voto, ofrecimos que de llegar al gobierno cumpliríamos, que daríamos resultados y me parece que cuando uno avanza en temas como en el de seguridad, infraestructura escolar y vial, son cuestiones en las que nos deben calificar los atizapenses, que son los que observan si realmente estamos correspondiendo a la confianza que nos brindaron”, afirmó el edil.

Rodríguez Villegas, indicó que la mejor calificación al trabajo que realiza un gobierno es la que pone la ciudadanía, al ver las cosas en las que se está avanzando en el territorio de esta ciudad.

Reiteró que por lo anterior, los ciudadanos de Atizapán son los indicados para efectuar una evaluación de su desempeño como alcalde, incluso, en el caso de la posibilidad de una reelección a su cargo.

Por otra parte, Pedro Rodríguez informó que buscará tener un acercamiento con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de ser posible, también con el presidente, Andrés Manuel López Obrador -cuya visita al municipio no se había confirmado todavía pese a que circuló en redes sociales información al respecto-, “toda vez que Atizapán como muchos municipios, requiere del apoyo estatal y federal”.

Y dejó en claro que no sería adecuado hacer esos planteamientos en territorio, en el caso de que el primer mandatario y la gobernadora acudan a la demarcación el día de mañana, sino a través de que le sea agendada una cita.

En cuanto a los temas fundamentales que hoy demandan los atizapenses, reconoció que el principal es el de la escasez de agua potable, mismo que ha desplazado al de la seguridad en las comunidades, que gracias al buen trabajo que se ha realizado en ese rubro, actualmente es la quinta prioridad de la población “cuando antes de nuestra llegada a la presidencia era la primera”.

Abundó que aunque la disponibilidad del vital líquido es la principal preocupación de los atizapenses, su gobierno es el que más ha invertido en el rescate de la Presa Madín, esto desde la primera ocasión que gobernó el municipio.

“Hemos dado un mantenimiento adecuado a la Presa Madín, para que la planta potabilizadora pueda trabajar, no sé que sería si dejáramos de trabajar en ello y desde luego, ese lugar ya estaría de nuevo lleno de lirio”, concluyó.