La española Marta García se corona primera campeona de la Academia de F1

0
141

La española Marta García (Prema Racing) se convirtió este sábado en la primera campeona de la Academia de F1, tras imponerse este sábado en la Carrera 1 disputada en el Circuito de las Américas de Austin (Estados Unidos).

García, que partía desde la «pole», logró contener las acometidas iniciales de la británica Abbi Pulling (Rodin Carlin), que pese a su empeño no pudo adelantar a la piloto española.

Un primer puesto que logró Marta García tras la salida del coche de seguridad como consecuencia de un choque entre la neerlandesa Emely De Heus, la británica Chloe Grant y la uruguaya Maite Cáceres.

Incidente que no descentró a la piloto española que en volvió a ser la mejor en la salida lanzada tras la marcha del coche de seguridad, lo que permitió a Marta García sumar su séptima victoria de la temporada y lo más importante coronarse como la primera campeona de la Academia de F1.

«Me siento realmente bien, es increíble, por supuesto, pero cuando gané, cuando pasé la bandera a cuadros, no lo sentí realmente, ¡no sé por qué!», señaló García en declaraciones difundidas por la organización.

«Pero después, durante toda la vuelta», añadió la piloto española, «comencé a emocionarme un poco y pensé en todo el duro trabajo que ha hecho el equipo durante este año, todo el trabajo duro que hemos hecho durante todos estos años. Es fantástico ganar el campeonato y ser el primer campeón de la Academia de F1», concluyó Marta García.