Maestra discriminaba y ofendía a alumno que la apuñaló en Coahuila

0
187

Después de que una profesora fuera apuñalada por un estudiante en una secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila, se reveló que el menor sufría discriminación, así como comentarios ofensivos por parte de la docente.

Padres de familia de la institución afirmaron durante una reunión con autoridades de la Escuela Secundaria General No. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” que la maestra Patricia discriminaba a Said.

De acuerdo con el testimonio de una madre de familia el día de la agresión, el estudiante le pidió a la maestra una engrapadora debido a que tenía los tenis rotos y buscaba una forma de arreglarlos.

“El no lo quería hacer, pero traía los tenis rotos y le pidió la engrapadora a la profesora para engraparse los tenis. La maestra le dijo: ‘aparte de feo, pobre”, comentó.

Otra compañera de Said confirmó que la profesora lo insultaba: “le dijo feo, que los veracruzanos eran feos y cosas que le ofendió, y él tomó una navaja de su mochila y se acercó a ella y la apuñaló. No nos contó nada”, reveló la menor.

El fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que al menor se le imputan cargos por el delito de lesiones.

Asimismo, la maestra agredida presentó una denuncia penal contra el adolescente, además de que no sufrió heridas graves ni estuvo en peligro de muerte por la agresión.