Mario Delgado exige justicia para caso de encuestadores en Chiapas

0
112

Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), levantó la voz en demanda de justicia y el esclarecimiento del trágico caso de los tres encuestadores víctimas de violencia en Chiapas.

El pasado primero de octubre, los cuerpos si vida de dos trabajadores de Morena, Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron localizados en la carretera federal Chontalpa-Malpasito, mientras que Adrián Cid Pérez aún se encuentra desaparecido.

Mario Delgado condenó este asesinato y exigió la aparición con vida de Adrián Cid Pérez y una exhaustiva investigación por parte de las autoridades correspondientes a través de su cuenta de X, antes Twitter.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones relacionadas con la desaparición de Adrián Cid Pérez, tratándolo como un caso de Desaparición Cometida por Particulares.

Mientras que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Rosa Icela Rodríguez, informó sobre la detención de varios sospechosos presuntamente vinculados al secuestro y asesinato de los encuestadores de Morena.

Este trágico episodio se enmarca en una región donde la violencia y la inseguridad son una constante debido a los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

La situación ha suscitado preocupación tanto a nivel local como nacional, y la comunidad espera respuestas y acciones que pongan fin a la violencia en la región norte de Chiapas.

El proceso electoral en Chiapas se encuentra a menos de un año de su celebración, pero ya se ve manchado por la violencia que afecta la entidad y los intereses de las fuerzas políticas y grupos de delincuencia organizada que operan en la zona.