Mega Ofrenda de la UNAM 2023 ya tiene lugar y fecha

0
263

Como cada año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará una mega ofrenda, en la cual cientos de estudiantes de bachillerato y licenciatura participan para conmemorar el tradicional Día de Muertos.

Este 2023 la mega ofrenda se centrará en el tema de “Mujeres en las ciencias, humanidades y artes, la cual será situada en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, el cual tendrá acceso al público los días 1 y 2 de noviembre, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Además en el marco de la celebración, la Dirección de Literatura de la UNAM lanzó dos concursos, los cuales son dirigidos a la comunidad universitaria, con el fin de realizar una calaverita literaria y un cartel biográfico ilustrado.

Ambos concursos tienen una fecha límite hasta el 27 de octubre de este, los cual se podrá conseguir un premio de hasta 3 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar podrá obtener una compensación de 2 mil y mil pesos.

Autoridades universitarias esperan que la mega ofrenda recupere la afluencia de visitantes que tenía anterior a la pandemia del Covid-19, por lo que en los días de exposición se prevé que miles de mexicanos lleguen para apreciar las obras expuestas.