Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Edomex logra contención del delito

0
180
  • La Gobernadora Delfina Gómez ha instruido actuar para proteger la integridad y salud de las y los mexiquenses

  • Investigaciones de la FGJEM en coordinación con la SSEM lograron el aseguramiento de cargamento de enervantes

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, fue informada del aseguramiento de 2 mil 330 envoltorios que, en su interior, contenían una sustancia con características propias de la cocaína en un inmueble ubicado en el municipio de La Paz.

“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el titular de la @FiscaliaEdomex, José Luis Cervantes Martínez, compartió que, derivado de acciones en conjunto entre #FiscalíaEdoméx y la @SS_Edomex se aseguraron diversos paquetes con sustancias prohibidas.

“La labor coordinada de las instituciones permite que mantengamos a la juventud mexiquense en un ambiente sano y de paz. Con #ElPoderDeServir trabajamos para que niños y jóvenes crezcan en un #EstadoDeMéxico seguro”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través de sus redes sociales.

Esta acción estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), atendiendo el llamado de la Mandataria estatal para actuar a favor de las y los mexiquenses con El Poder de Servir.

Durante la Mesa de Coordinación de este día, la FGJEM dio a conocer que trabajos de investigación y acciones operativas conjuntas permitieron ubicar dicho inmueble, por lo que fue solicitada, a la Autoridad Judicial, librar la orden de cateo, misma que una vez otorgada permitió el despliegue operativo de los elementos de la FGJEM y de la SSEM, logrando el aseguramiento del probable narcótico y la puesta a disposición de dos personas ante el Ministerio Público.

A la sesión número 221 asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.