México condena ‘los ataques sufridos por el pueblo de Israel’ y exige cese de la violencia

0
223

El Gobierno de México condenó este sábado «los ataques sufridos por el pueblo de Israel» por parte del grupo islamista Hamás desde Gaza y exigió “el cese de la violencia inconducente”, tras los enfrentamientos que dejaron por el momento al menos 198 palestinos y más de 100 muertos en Israel.

Así lo indicó, a través de un comunicado, la Cancillería de México a la vez que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas”, indicó la dependencia mexicana.

De la misma manera, agregó, “hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.

El Gobierno mexicano consideró “indispensable” retomar los procesos de negociaciones “directas y de buena fe” entre ambas naciones, mientras los reportes preliminares en la Franja de Gaza, apuntan a casi 200 fallecidos y más de 1.160 heridos por los ataques.

“Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, indicó la dependencia a cargo de Alicia Bárcena.

Israel se declaró este sábado en estado de guerra tras el lanzamiento de misiles de cohetes y la infiltración del movimiento islamista Hamás a territorio israelí con un ataque sorpresa sin precedentes.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra», ha advertido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras el más reciente ataque.