Miles de personas se manifiestan en ciudades del mundo por la causa palestina

0
135

Quince días después del comienzo de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en numerosas ciudades de todo el mundo se suceden manifestaciones para pedir el fin de la guerra y la llegada de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza.

La escalada de violencia comenzó el pasado día 7 con los ataques terroristas de Hamás en territorio israelí, que causaron al menos 1,400 muertos y 210 rehenes, y la posterior respuesta de Israel con bombardeos sobre la Franja de Gaza, que provocaron ya al menos 4,469 muertos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Manifestaciones por la causa palestina

La manifestación más numerosa tuvo lugar este sábado en Londres, donde unas 100.000 personas, según la estimación de la Policía, marcharon hasta las inmediaciones de Downing Street, residencia del primer ministro británico, Rishi Sunak, para protestar por los bombardeos sobre Gaza.

Hoy también miles de personas se manifestaron en Sídney y otras ciudades australianas en favor de Palestina y en contra de los bombardeos de Israel sobre Gaza tras los ataques del grupo islamista Hamás.

La marcha más numerosa tuvo lugar en Sídney, con unas 9.000 personas.

En España, hoy hubo una manifestación en Madrid, que recorrió el centro de la ciudad, donde unas 2.000 personas reclamaron «el fin de la ofensiva israelí». También en Barcelona, centenares salieron a la calle, convocados con el lema «Frenemos el genocidio en Palestina».

Horas antes, en la capital catalana un centenar de personas ocuparon durante una hora un hotel, al que los manifestantes vincularon con capital israelí, para denunciar el «genocidio de Palestina» y la inacción internacional ante los ataques de Israel, protesta que la comunidad judía barcelonesa consideró «un brutal acto de antiseminismo».

Sin embargo, en Berlín, la Policía prohibió hoy una manifestación propalestina prevista para el domingo con el lema «Paz en Oriente Medio», al considerar que existe peligro de que se registren proclamas antisemitas y de incitación al odio, glorificación de la violencia y actos violentos.

Este fin de semana hay previstas manifestaciones propalestinas en diversas ciudades alemanas y hoy ya se celebraron varias, como la de Düsseldorf (oeste), donde se concentraron alrededor de 5.500 personas, según la policía, mientras que en Hamburgo (norte), donde también se prohibieron las manifestaciones hasta inclusive mañana, las fuerzas de seguridad disolvieron una protesta no autorizada.