Morena rechaza dialogo con ministra Piña sobre fideicomisos del Poder Judicial

0
194

El Grupo Parlamentario de Morena, en el Senado de la República, expresó su desacuerdo con la posibilidad de invitar a la ministra Norma Piña, quien preside la Suprema Corte de Justicia (SCJN), a comparecer ante la Cámara Alta para discutir asuntos relacionados con los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

La controversia surgió después de que la ministra presidenta mostrara su disposición a dialogar con senadores de la oposición, lo que llevó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez, a aclarar que hasta el momento no se ha extendido una invitación formal a tal efecto.

Ante los medios de comunicación, el senador destacó que la bancada de Morena no se encuentra a favor de la invitación a la ministra Norma Piña.

Sin embargo, indicó que estaría dispuesto a considerar la posibilidad en caso de que sus colegas de la Junta de Coordinación Política lo soliciten.

“Nosotros como grupo mayoritario esperaré a consultar con los integrantes de mi grupo y posteriormente fijaremos una postura”, señaló.

Cabe señalar que el senador morenista Alejandro Rojas Díaz Durán ya ha solicitado a Eduardo Ramírez que se concreten los términos del diálogo con la ministra Norma Piña.

Esta conversación entre senadores y la ministra presidenta Norma Piña se llevaría a cabo antes de la votación en la Cámara Alta sobre la eliminación de 13 fideicomisos, que ascienden a un total de 15 mil millones de pesos, tras haber sido aprobados previamente en la Cámara de Diputados.