Murió a los 79 años de edad, el exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps

0
118

Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero y exsenador de la República, falleció a la edad de 79 años, en la Ciudad de México.

Nacido en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944, Romero Deschamps tuvo una destacada carrera política, siendo senador en dos ocasiones y tres veces diputado federal. Miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desempeñó un papel relevante en la vida política de México.

En octubre de 2019, después de liderar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana durante casi 26 años, Romero Deschamps renunció a la dirigencia de esta importante organización sindical vinculada a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus subsidiarias.

Carlos Romero Deschamps también se destacó por sus estudios en contaduría, realizados en la Escuela Bancaria y Comercial de Tampico, Tamaulipas. Su vida estuvo intrínsecamente relacionada con Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Uno de los momentos más controvertidos de su carrera fue la acusación de desvío de recursos del sindicato petrolero, supuestamente destinados a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales del año 2000. El Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó que hubo un desvío de al menos 500 millones de pesos, imponiendo una sanción de mil millones de pesos al PRI en ese momento.