Naucalpan Mejora Imagen Urbana

0
160
  • Angélica Moya Marín instrumenta el programa «Barriendo la Casa» en principales vialidades.

Aproximadamente 200 trabajadores, equipados con desbrozadoras, machetes, carretillas, rastrillos (bieldos) y otras herramientas, participaron en una jornada del programa ‘Barriendo la Casa’ que este jueves se llevó a cabo en la colonia Santiago Ahuizotla y en el fraccionamiento industrial Alce Blanco.

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, indicó que por instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, este programa atenderá las principales vialidades de Naucalpan con la finalidad de evitar inundaciones, prevenir enfermedades y mejorar la imagen urbana de colonias, pueblos y fraccionamientos.

Detalló que este 20 de junio participaron trabajadores de 11 delegaciones administrativas de la dependencia, quienes recolectaron 70 toneladas de residuos sólidos urbanos que fueron transportados en 10 camiones recolectores.

‘Barriendo la Casa’ inició la semana pasada en el fraccionamiento Las Américas en donde se atendieron 39 mil 620 metros lineales de vialidades ubicadas en comunidades como Avenida Norteamérica, Asunción, Avenida México, Bogotá, El Salvador, Lima, Puerto Rico, Santiago de Chile, Toronto, Washington, por mencionar algunas.

Bram Falcón informó que próximamente estas acciones se realizarán en carriles laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho en ambos sentidos, iniciando de norte a sur en los límites con el municipio de Tlalnepantla de Baz y de sur a norte en las inmediaciones de Cuatro Caminos.

Explicó que cada jueves, las brigadas de Servicios Públicos recorrerán diversas comunidades de acuerdo con una planeación estratégica para determinar aquellas vialidades que requieren una limpieza mayor y de esta forma prevenir que se obstruya el drenaje.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, barrancas y ríos, “con la colaboración de todos podemos reducir los riesgos de inundaciones en la presente temporada de lluvias”.